del Mundo del Arte y la Arqueología.

Asociación Europea de Peritos e Investigadores

|

Con un convenio especial, este periódico on-line, servirá para dar a conocer todas las actividades de la ORGANIZACIÓN.


Los fines de la asociación ASOCIACIÓN EUROPEA DE PERITOS E INVESTIGADORES DEL MUNDO DEL ARTE Y LA ARQUEOLOGÍA, serán

LOGO



) Prestigiar y representar la Asociación y sus socios, como Peritos, e investigadores culturales en el mundo del Arte, la Arqueología, y dar a conocer especialmente ante la Administración de Justicia, además de todas las Administraciones Públicas y Sociedad, tanto en el ámbito autonómico, como nacional y como en el Extranjero, aquellas anomalías, o incidencias no investigadas en profundidad, tal como reflejan los objetivos de la asociación..


b) Velar por el control de la calidad de los trabajos profesionales que realicen sus miembros, para la mayor garantía de terceros.

c) Fomentar los contactos personales entre sus miembros que sientan inquietudes de colaboración con otros profesionales del ámbito autonómico, nacional o de otros países.


d) Elaborar y mantener los listados de los Peritos asociados, que se enviarán anualmente a los Tribunales de Justicia, de acuerdo con el Artículo 341 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y demás organismos.


e) Establecer las normas técnicas, deontológicas y de conducta profesional a la que deberán ajustarse las actuaciones de sus miembros asociados, que se recogerá en un Reglamento de Régimen Interno.


f) Fomentar la formación profesional permanente de sus miembros asociados por todos los medios y a su alcance.


g) Organizar conferencias, cursos, jornadas, seminarios, congresos y cuantos actos de interés profesional se considere oportunos, fomentando la participación de sus asociados y de otros profesionales e instituciones en las actividades de la Investigación en el Arte y la Arqueología, para perfeccionarlos en éstas.


h) Facilitar entre sus asociados el intercambio de ideas, experiencias e información técnica aplicables a su actividad.


i) Velar contra el intrusismo profesional en el ámbito de la Pericia y los informes técnicos en el Arte y la Arqueología, realizando para ello investigaciones paralelas, e invitando a profesionales, o equipos multidisciplinares para demostrar sus errores.


j) Establecer convenios o vinculaciones de colaboración e intercambio de información con otras Agrupaciones o Asociaciones, ó entidades públicas o privadas, tanto nacionales como de otros países.


k) Representar a todos los efectos a los asociados frente a las Administraciones públicas, y demás Organismos del Estado, así como entidades privadas de toda índole, en defensa de sus intereses y actividades y defender los intereses profesionales y económicos de sus miembros y fomentar en la sociedad en general y entre los Jueces, Tribunales y profesionales del Derecho en particular, excluyéndose expresamente la intervención, mediación o resolución de conflictos laborales y/o de negociación colectiva.


l) Participar en las publicaciones de la actividad de la Asociación y publicar sus propios estudios y comunicaciones. Promover y fomentar el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos, en cumplimiento de los demás objetivos de la Asociación.


Portada