Un reportaje de PARADOX

Inventing CIRACH

|

Los tiempos cambian y con ellos los nuevos modos de vaciarnos la cartera. Internet, la telefonía móvil y, sobre todo, el dinero de plástico (tarjetas) han eliminado prácticamente la vigencia de los timos llamados clásicos, aquéllos en los que la astucia, el disfraz y la imaginación constituyen los ingredientes principales de esta clase de estafas, que se sustentan en la avaricia, el egoísmo y la crueldad del estafador.


En una cultura, muchas veces monopolizada por las FAKE NEWS, fundamentada por mentiras y engaños políticos, en una sociedad, que hipócritamente iba a ser mas solidaria después de la pandemia del COVID, surgen y renacen ciertos individuos, similares a una enfermedad lenta y mortal, que destruye la paz de sus familiares, vecinos, socios.


Al igual que los lobos, observan estos seres enfermos a cada paso que dan, a las ovejas, que les servirán y a las que manipularán, hasta devorarlas, comenzando eso sí por su alma, ya que ni la misma permanece.

Portada reportaje


Durante estos meses, PARADOX NEWS, estuvo buscando un nuevo enfoque en las labores de investigación.


Reportajes propios, de calle, testimonio vivo de sufrimiento y dolor, de casi derrota, y supervivencia.


INVENTING ANNA.


Hace unos meses, NETFLIX, publicitó una serie llamada; INVENTING ANNA.

Anna Delvey logró estafar y engañar con 270 millones de dólares a la alta esfera de Nueva York, pero ¿cómo lo hizo?


La historia real de Anna Sorokin es que llegó a la ciudad estadounidense pretendiendo ser la heredera de una gran fortuna en Alemania y quién a través de trucos, engaños y artimañas, logró hacerse con más de 270 millones de dólares, el apellido Delvey fue un seudónimo que la joven utilizó en 2013 a su llegada a Estados unidos.


Viviendo en hoteles de lujo, rodeada de celebridades y de fiestas exclusivas, viajes en aviones privados y ropa de alta costura, Sorokin logró la estafa a través de préstamos a instituciones bancarias, a las cuales aseguró tener una fortuna estimada de 67 millones de dólares. También pedía a sus amigos préstamos multimillonarios, incluso llegando a robarles.


Pero, ¿existen Anna Sorokin en España?, la pregunta tiene una respuesta firme y brutal:


¡SI!


En este conjunto de reportajes, que forman INVENTING CIRACH, conoceremos al SOROKIN español.


.- “No es de ahora, y lo que te rondaré morena por los verdes campos de golf del Supermaresme”, le decía el pícaro SOROKIN español, a su mujer Yolanda, pícara Sorokin española.





¿Qué es un pícaro?


En España, el calificativo de pícaro, alcanzó su máximo esplendor en el siglo de Oro de la literatura, periodo que se inicia con el Renacimiento en el siglo XVI, y continúa con el Barroco en el siglo XVII. En este periodo de la literatura española surgen las novelas picarescas, donde el personaje principal es el pícaro.


Analizando el contenido de estas obras, descubrimos que la máxima aspiración de un pícaro era la mejora de su condición social, y, para ello, empleaba su astucia poniendo en práctica procedimientos ilegítimos como lo son el engaño y la estafa. Y lo más destacable es que el pícaro vivía al margen de la ética y de la honra, demostrando, siempre, una mala conciencia.


El pícaro era determinista: aunque intentaba mejorar, siempre fracasaba, siempre era pícaro, siempre al igual que CIRACH, abusaba de los seres más cercanos, porque algo le lleva a ello, es como la miel a la mosca...por no decir otra palabra.


Por lo general, actuaba influenciado por lo que veía en una sociedad hipócrita y poderosa, condiciones, estas, que le influyen poderosamente al ver que esa sociedad no daba buenos ejemplos en sus formas de ser, y eso es la mejor  excusa, para con el tiempo ser precisamente él la víctima en su propio auto ego, y falsa conciencia.


La realidad no era como tendría que ser, por eso, el pícaro, se nutría de los aspectos desagradables que desencadenaban la falta de idealismo que él, los capta como burla o desengaño. De ahí que el pícaro fue fruto de multitud de dicotomías, destacando, entre ellas, el poder y la fama frente a la miseria y el desprestigio.


El pícaro encontró un caldo de cultivo apropiado para su proliferación en esa época de decadencia moral y económica, época de degeneración y corrupción, tan paralela a la actúal en la que vivimos.


Esto fue así, y como se puede comprobar, la picaresca, en España, se ha transmitido de generación en generación. 


De casta le viene al galgo, y el señor CIRACH, proviene de un linaje en el que se crece y se apoya.


Nuestro pícaro afirma, porque aún actúa por la zona del Maresme, y en Barcelona, ser dueño de una inmensa fortuna en Estados Unidos, depositada en una cuenta de la JP MORGAN, constituida por varios millones de dólares.


Afirma, además, ser un bróker de reconocido prestigio en el ámbito financiero estadounidense y suizo, ser el financiero magistral y particular de la familia Pujol, director del plan maestro en la presunta desaparición de los fondos desde España (Cataluña), pasando por Andorra, hasta Estados Unidos.


Presume ser, además, socio en un proyecto de cremas y cosméticos de Diego Torres, sí el mismo, el que fuera socio de Urdangarín, a su vez yerno del Rey Emérito, y cuñado del actúal, en un proyecto internacional que hará temblar los cimientos del mundo de las tiendas de cremas.


Dueño de un yate Sunsenker de 50 metros en Ampuriabrava.


Promotor de un gran proyecto hotelero en Sevilla, por el que iba, a pagar unos 28 millones de euros y a venderlo a un grupo AMERICANO por mas de CIENTO TREINTA MILLONES DE DÓLARES.


Los ingredientes de este magnate están servidos, pero la realidad es muy distinta.


Condenado en su momento, intentó fugarse de la Justicia Española, hasta que fue detenido, ingresado en BRIANS 1, más tarde recorrió los módulos de BRIANS 2 (allí según él, conoció a Diego Torres).Pero desde la propia prisión, con la ayuda de su esposa, porque en esta historia, no es uno el SOROKIN español, sino todo lo contrario. SON DOS


DOS MENTES piensan mucho mejor que una.


Digamos que Dinastía de grandes empresarios no son, pero lo que podría ser un CLAN FAMILIAR, dedicado al engaño y a la estafa, podría ser.


Antes de que fuera detenido por la policía nacional, a efectos de cumplir la condena que le correspondía, fue promocionando un extraordinario negocio de TRADING a padres del exclusivo colegio al que iban sus hijas, por lo que ha sido condenado otra vez, el y su mujer por estafa.


La majestuosa residencia en la que vive, sita en Supermaresme, que es de alquiler, a la que adeuda a la sociedad de mismo nombre, más de 80.000 euros, está en vía de desahucio.


Algunas familias, están al borde de la desesperación, perdiendo sus hogares, con importantes deudas contraídas con entidades bancarias, a punto de perder su vivienda.


Otros además de perder sus ahorros, solicitaron créditos que los tienen embargados hacia infinito, porque ellos si cumplen con sus compromisos.


A pesar del cuento de fantasía en el que vive este CLAN FAMILIAR, varias sociedades españolas, se vieron en la necesidad de tomar otra vez medidas legales, debido a falta de pagos, tarjetas inválidas y cheques sin fondos, haciendo que las empresas presentaran cargos por alrededor de 400.000 mil euros.


Intentó, vender una propiedad de Sotogrande, sin ser el dueño, pidiendo un préstamo de más de un millón de euros, a una sociedad de la ciudad Condal.


Al igual que Anna Sorokin, que se inventa un falso suicidio, para que no la deporten, nuestro "pícaro de playa", hace lo mismo. 


¿Habrá copiado esto de la serie de Netflix?


Es ingresado en el HOSPITAL de MATARÓ, su mujer Yolanda, llama llorando a la mayoría de las víctimas, estas con más alma que ellos se sienten tristes, y algunas, hasta culpables. La verdad, un fuerte dolor de diverticulitis... y un error en la medicación, nada de suicidio.


Pero ahí no terminan sus andanzas. 


Al igual que Anna, se inventa un abogado en Alemania, que protege sus fondos fiduciarios, el señor CIRACH, se inventa, el es más castizo, más español, más pícaro de playa, una especie de doctor Bacterio - conocido por los tebeos de MORTADELO Y FILEMON -, que en este caso se llama Ángel, tiene incluso un apodo; "El coletas", y es todo un "friki", con laboratorio propio, que debe traer los productos para hacer una mezcla secreta y con ello, las extraordinarias cremas, que junto con su socio Diego Torres, dará la belleza alquímica y definitiva a todas las féminas del mundo mundial, pero para ello, claro está necesita, miles y miles de euros, que pide a todo el que se cruza en su camino.


Si Anna era la “falsa heredera”, esta FAMILIA es INVENTING CIRACH.


continuará....