418867346 771993714968388 1501844796753421465 n

Que este éxito inspire futuros esfuerzos para promover el diálogo interdisciplinario y la innovación en las ciencias sociales.El I Congreso Internacional "La Multidisciplinariedad en las Ciencias Sociales" ha dejado una huella indeleble en el ámbito académico, y todos los presentes pueden estar orgullosos de haber sido parte de un evento que ha trascendido las expectativas y las adversidades.GRACIAS, ¡¡¡ LO HEMOS CONSEGUIDO !!!!Dr. JOSE M. CASTELO-APPLETONRECTOR MAGNÍFICO IR AL CONGRESO EN DIFERIDO - INSCRÍBETE

Comenta
Poneincia 6 bis

Durante la presentación, se abordarán diversas teorías, hallazgos arqueológicos, referencias históricas y la influencia del mito de la Atlántida en la cultura y la literatura. Además, se explorará la posibilidad de que la Atlántida no sea únicamente un mito, sino que tenga fundamentos reales que merecen ser examinados con detenimiento.


Comenta
PONENCIA 16

La ponencia del catedrático Machicado se enfocará en el concepto de "pachakutización", un término que hace referencia a la cosmovisión andina de la temporalidad cíclica, que sostiene que el tiempo no es lineal, sino que se experimenta en ciclos recurrentes. Este enfoque permitirá al público presente en el congreso adentrarse en una reinterpretación de la historia inka a partir de esta perspectiva cultural única.

Comenta
PONENCIA 15a

El periodo conocido como "Oncenio de Leguía" tuvo un profundo impacto en la sociedad peruana, ya que se propuso una "transformación" de la misma. Durante su gobierno, se implementaron cambios significativos que repercutieron en diversos aspectos de la vida cotidiana, la política y la economía del país.

Comenta
PONENCIA 14

El Profesor Chán Castillo compartirá sus conocimientos y experiencias sobre la relevancia de rescatar y preservar la lengua materna como un medio para conservar la identidad y la riqueza cultural del pueblo maya Itzá.

Comenta
PONENCIA 13 (1)

Se espera que el Profesor Rodriguez Quispe brinde una perspectiva profunda y significativa sobre este período histórico, invitando a la reflexión y el debate sobre el impacto de estos eventos en la sociedad peruana y en el contexto más amplio de la América colonial.Cada participante del congreso tendrá la oportunidad de disfrutar de una exposición de 30 minutos por parte del Profesor Felix Adolfo Rodriguez Quispe, seguida de 10 minutos para preguntas y discusión.

Comenta
PONENCIA 12 (1)

El anfitrión de esta ponencia es el Profesor Luis Antonio Mancilla Gómez, quien se desempeña como Director General para Chile de la Appleton Private University. Con una amplia trayectoria en el campo de la seguridad ciudadana, el Profesor Mancilla Gómez es reconocido por su valiosa contribución a la implementación de estrategias innovadoras en este ámbito.

Comenta
Pomnencia11 (1)

Se espera que el Profesor García Velázquez exhiba cómo la arqueología puede proporcionar contextos e insights relevantes para repensar la forma en que vivimos en la actualidad, y cómo estas nuevas perspectivas podrían influir en nuestra comprensión de la sociedad, la cultura y el desarrollo humano.

Comenta
Ponencia 10 (1)

Se espera que la ponencia analice los desafíos derivados del incremento de la actividad criminal organizada en el país, así como las implicaciones que esto ha tenido en la efectividad del sistema judicial para hacer frente a este tipo de delitos.


Comenta
Copia de PONENCIA 8

Mediante un enfoque multidisciplinario, se explorarán los factores que han contribuido a la formación de la identidad universitaria en Perú, así como las transformaciones y dificultades que han marcado su evolución hasta la actualidad.

Comenta
PONENCIA 8

Su enfoque interdisciplinario permitirá a la audiencia apreciar la complejidad y la interconexión de los eventos que ocurrieron en ese tiempo crucial, y entender mejor cómo la caída de los Incas impactó en la consolidación del virreinato.

Comenta
PONENCIA 7  (1)

La ponencia del Profesor Pinto Esquía, titulada "Identidad Cultural Mestiza de Arequipa", se sumergirá en un análisis detallado de las complejas interacciones culturales que han dado forma a la identidad de esta región.

Comenta
PONENCIA 6

Esta conexión entre lo científico y lo cultural revelará una comprensión más completa de las fotografías paranormales y sus significados en contextos diversos.La ponencia "Anomalías Naturales en Fotografías Paranormales" de Luis Miguel Merino promete ofrecer una mirada fascinante y multidisciplinaria a un fenómeno que despierta tanto el escepticismo como la curiosidad.

Comenta
PONENCIA 5

Se expondrán los casos de Itálica en el que se excavó desde la pseudoarqueología para convertirse en un referente nacional y científico, aunque olvidado en el tiempo salvo por pequeños detalles que pretenden rescatar su memoria y fomentar su musealización. 

Comenta
DIP1

Este modelo de diploma certifica la participación y contribución de cada uno de los asistentes a este importante evento de carácter internacional, que será celebrado vía ZOOM los días 27 y 28 de Enero.

Comenta
Copia de PONENCIA 4 (1)

El Dr. José Luis Munuera ofrecerá un análisis crítico de cómo ciertas expresiones artísticas contemporáneas pueden generar controversia y cuestionamientos sobre su autenticidad, valor y relevancia para la sociedad. Este tema es de gran relevancia en un contexto donde el arte contemporáneo continúa desafiando las nociones tradicionales de estética y significado.

Comenta
PONENCIA 3

La Tercera Ponencia, titulada "La Amazonia en el tiempo", promete arrojar luz sobre la rica historia y cultura de la región amazónica desde una perspectiva local y enriquecedora.

Comenta
PONENCIA 2

En el marco del I Congreso Internacional "La multidisciplinariedad en las Ciencias Sociales", el Profesor Catarino Escobar Macías de la Secretaría de Educación Pública de México presentará la Segunda Ponencia sobre "La posmemoria en la enseñanza de la historia".

Comenta
PRIMERA PONENCIA

La Primera Ponencia del I Congreso Internacional "La Multidisciplinariedad en las Ciencias Sociales" ofrece un valioso espacio para abordar estas cuestiones, a cargo del Dr. José M. Castelo, Rector de la Appleton Private University y reconocido experto en la materia.

Comenta
CARTEL 1 PRIMER CONGRESO

En este congreso, se explorará la importancia de disciplinas como Historia, Economía, Sociología, Arte, Antropología, Educación, Arqueología y Psicología, entre otras, en el ámbito de las Ciencias Sociales.

Comenta

Este taller es una gran oportunidad para adquirir conocimientos históricos significativos y profundizar en la comprensión de la vida y las acciones de Francisco Pizarro. El taller y su trabajo, computa un 30 % del DIPLOMA AL FINAL DEL CURSO.

Comenta

La bioarqueología permite comprender la diversidad humana a través del análisis de restos óseos de naturaleza arqueológica. Con el enfoque científico de la antropología forense, el Licenciado Greenwich Centeno aportará datos concretos que arrojen luz sobre los eventos históricos relacionados con la muerte de Francisco Pizarro.

Comenta




La Clase 9 se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom el día 2 de Diciembre a las 10:00 am hora de Perú, y a las 16:00 pm hora de España. Durante esta sesión, el Dr. Benavente Veliz nos llevará en un viaje en el tiempo para explorar el legado del Clan Pizarro y su papel en la formación del virreinato del Perú.

Comenta

El Dr. Lavallé, recientemente galardonado con el Premio Investigación Educativa 2023 de la Appleton Private University, abordará la guerra entre los conquistadores y las consecuencias que tuvo este evento histórico. La clase se realizará en formato virtual a través de la plataforma Zoom.

Comenta

La importancia de los documentales etnográficos en la preservación de las tradiciones y costumbres ancestrales no se puede subestimar. Estos documentales son una herramienta invaluable para capturar y compartir la riqueza del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, proporcionando una ventana única a las formas de vida, creencias y prácticas de comunidades en todo el mundo.

Comenta

Estas acciones llevaron al virtual exterminio de gran parte del pueblo Selknam, y solo quedan unos pocos descendientes hoy en día.Es necesario recordar y aprender sobre la trágica historia de los Selknam para promover la valoración de la diversidad cultural y el respeto hacia los pueblos indígenas.

Comenta

Estos documentos ofrecen una ventana hacia las emociones y pensamientos del etnógrafo, permitiendo a los participantes adentrarse en su perspectiva y comprender mejor el contexto en el que se desenvolvía.Esta clase despierta la reflexión y la conciencia sobre las huellas dejadas por estos desencuentros en la historia, fomentando así una comprensión más profunda y respetuosa de la diversidad cultural. 

Comenta

Denis Delestrac, reconocido director de no ficción en Europa y uno de los cineastas de investigación más influyentes de esta década, compartirá sus conocimientos y experiencias en una Clase Magistral en línea y gratuita.

Comenta