¿Cuantas obras hay de Picasso?

|

Pablo picasso 1


Por poner algunos ejemplos que cuelgan en museos bajo el gusto de quien escribe: Las señoritas de Avignon, El Guernica, casi todo el Periodo Azul, sus collages, las series de aguafuertes con el Minotauro, los objets trouvés al estilo de Cabeza de toro, algunas de las obras de su etapa cubista analítica como Retrato de Ambroise Vollard... 


Cuerpos dibujados con figuras geométricas, caras con formas imposibles, colores vivos e impactantes… El estilo de Pablo Picasso es tan reconocible como único.


El artista español creó miles de cuadros, dibujos, acuarelas y esculturas, a través de los cuales transmitía su estado ánimo, sus vivencias y sus sentimientos. Desde el miedo y el sufrimiento del Guernica, hasta su particular interpretación del cuadro de Las Meninas de Velázquez.


Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga el 25 de octubre de 1881, pero su familia se trasladó a Barcelona cuando tenía tan solo 14 años. Fue allí donde empezó a pintar y a desarrollar su técnica.


El joven Picasso era un chico rebelde e inquieto. Solía distraerse en el colegio y sus profesores lo castigaban fuera de clase, lo que se convertía en una oportunidad para dibujar. ¡Era lo que más le gustaba!


Por eso, uno de los momentos más importantes en su carrera fue cuando se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de la Lonja, donde pudo dar un empujón definitivo a su formación artística.



El padre de Picasso también era pintor y profesor de arte. Cuenta la leyenda que, cuando se dio cuenta del gran talento de su hijo, decidió no volver a pintar nunca más.