Villarejo: el policía resentido que hizo tambalearse a la monarquía española

​La Audiencia Nacional de España investiga 27 casos penales diferentes en los que está presuntamente implicado Villarejo.
|

La Audiencia Nacional de España investiga 27 casos penales diferentes en los que está presuntamente implicado Villarejo.


Muchas intrigas y escándalos se han apoderado de España en los últimos años, desde denuncias sobre supuesta corrupción en la Casa Real hasta trucos sucios entre rivales políticos dentro del gobierno, pero en toda esa complejidad un personaje parece haber estado siempre presente.


 114407348 mediaitem114407347


El nombre de José Manuel Villarejo y en menor medida su rostro -debido a su obsesión por usar disfraces- son ya conocidos por millones en España. 


Es un destino irónico para un policía encubierto cuya verdadera identidad debía seguir siendo su secreto mejor guardado.


Este viernes, Villarejo enfrenta el primero de lo que podría ser una serie de juicios, mientras los tribunales españoles desentrañan sus operaciones a través de más de 25 investigaciones separadas.


El excomisario de policía, de 69 años de edad, ha pasado los últimos tr años en prisión preventiva después de que las autoridades judiciales ordenaran su detención en su casa cerca de Madrid.


Los agentes incautaron su tesoro de archivos y de conversaciones grabadas en secreto con un elenco de políticos y figuras públicas que se lee como un "Quién es Quién" de la España moderna.