El Imperio de los Inkas

|

Con el comienzo del nuevo año, la APPLETON PRIVATE UNIVERSITY se enorgullece en presentar el Curso "El Imperio de los Incas", que se llevará a cabo durante el mes de febrero hasta finales de mayo y que será dirigido por el Profesor Joel Pinto Esquía.


Este curso constará de 12 clases magistrales en las que se abordarán aspectos fundamentales de la historia, tradiciones y cultura del territorio del actual Perú. En particular, se prestará especial atención a la historia del Imperio Incaico, uno de los imperios más importantes de América del Sur, que abarcó gran parte de la actual Perú, así como la región andina de Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina.


El Imperio Incaico fue el resultado de una serie de conquistas llevadas a cabo por los incas a lo largo de varios siglos. La leyenda cuenta que sus orígenes se remontan al siglo XIII, cuando Manco Cápac, el fundador mítico de la dinastía inca, fue enviado por los dioses para establecer una nueva civilización en lo que hoy es el territorio del Perú. Los incas creían que su origen estaba vinculado al sol, lo que explica por qué el emblema inca es el Inti, o sol en quechua.


No fue hasta el siglo XV que los incas comenzaron a expandirse de manera más agresiva, conquistando otros pueblos y líderes étnicos, lo que les permitió expandir sus territorios y ejercer un mayor control sobre la región. Uno de los líderes más conocidos y poderosos de los incas fue Pachacútec, que lideró una campaña de conquista que permitió el establecimiento del Imperio Incaico durante el siglo XV.


La cultura inca estaba fuertemente influenciada por los Andes, lo que se reflejaba en su arquitectura, cerámica, textilería y arte. Los incas también eran famosos por sus habilidades en ingeniería, especialmente por su capacidad para construir caminos y puentes, muchos de los cuales todavía se utilizan hoy.


En el curso "El Imperio de los Incas", dirigido por el Profesor Joel Pinto Esquía, los participantes tendrán la oportunidad de conocer en profundidad la fascinante historia, tradiciones y cultura del Imperio Incaico. Esperamos contar con su participación para continuar promoviendo el conocimiento de nuestra rica cultura e historia.


¡Los esperamos!


EL IMPERIO DE LOS INCAS