Conociendo a los Quechuas: Explorando las Costumbres Ancestrales y el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

|

El Diplomado en Etnografía Visual de Costumbres Ancestrales y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ofrece una oportunidad única de explorar y comprender la rica herencia cultural de los Quechuas. Uno de los cursos destacados de este diplomado es el "Curso 17: Conociendo a los Quechuas", el cual aborda de manera detallada las tradiciones, costumbres y el patrimonio intangible de este ancestral grupo étnico.


El "Curso 17: Conociendo a los Quechuas" es una propuesta educativa en línea, disponible de forma gratuita a través de la plataforma de la Appleton Private University. Este curso proporciona a los participantes un acercamiento profundo a la cultura, historia y modos de vida de los Quechuas, destacando su papel en el patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.


1. Los orígenes y la historia de los Quechuas.

2. Tradiciones y rituales sagrados.

3. La cosmovisión quechua y su conexión con la naturaleza.

4. Artesanía, música y danzas tradicionales.

5. El papel de la mujer quechua en la sociedad.


El curso combina una variedad de recursos visuales, estudios de caso, entrevistas y material audiovisual que permiten a los participantes adentrarse en la cotidianidad y la riqueza cultural de los Quechuas. Los expertos en etnografía visual guiarán a los estudiantes a través de los aspectos más destacados de esta inmersión cultural, fomentando la comprensión y el respeto por una de las culturas indígenas más significativas de la historia.


Objetivos del curso:


- Promover la comprensión y valoración de la cultura quechua.

- Fomentar el respeto y la preservación del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

- Proporcionar herramientas para realizar investigaciones etnográficas visuales respetuosas y éticas.


El curso "Conociendo a los Quechuas" representa una oportunidad única para adentrarse en la riqueza cultural de este grupo étnico ancestral. Al ofrecerse de forma gratuita y en línea a través de la plataforma de la Appleton Private University, se convierte en un recurso accesible para todos aquellos interesados en expandir sus conocimientos sobre las costumbres ancestrales y el patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.


Este curso no solo proporciona una educación enriquecedora, sino que también contribuye al reconocimiento y valoración de la diversidad cultural, aspecto fundamental en la preservación de la herencia cultural de la humanidad.


IR AL CURSO


CURSO 17