Creación de la Facultad Internacional de Ciencias de la Seguridad

|

La alianza estratégica entre el INSTITUTO CEIPEJ y la Appleton Private University ha dado origen a la Facultad Internacional de Ciencias de la Seguridad, un hito significativo en la educación y formación en el campo de la seguridad a nivel internacional. Esta iniciativa, que estará presente en varios países, incluyendo Colombia, Ecuador, Argentina, México y República Dominicana, entre otros, busca ofrecer una amplia gama de licenciaturas especializadas en el ámbito de la seguridad, en respuesta a las crecientes demandas y desafíos en este campo.


La Facultad Internacional de Ciencias de la Seguridad ofrecerá varios programas de licenciatura, cada uno diseñado para proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para abordar los complejos retos en materia de seguridad, tanto en el ámbito público como en el privado. Algunas de las licenciaturas que se ofrecerán son:


1. Licenciatura en Seguridad Pública y Privada

2. Licenciatura en Protección y Escolta

3. Licenciatura en Seguridad Informática

4. Licenciatura en Inteligencia y Contrainteligencia

5. Licenciatura en Investigación Criminalística

6. Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses

7. Licenciatura en Seguridad y Prevención del Delito

8. Licenciatura en Gestión de Riesgos y Seguridad Laboral

9. Licenciatura en Seguridad Internacional


Estos programas académicos serán impartidos por un destacado cuerpo docente con experiencia en el campo de la seguridad, así como complementados con recursos y tecnología de vanguardia para garantizar una formación integral y de calidad.


La Facultad Internacional de Ciencias de la Seguridad representa un avance significativo en la formación de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos emergentes en materia de seguridad a nivel global. Con un enfoque interdisciplinario, práctico y orientado a resultados, la Facultad se posiciona como un referente en la educación y formación en ciencias de la seguridad.


La apertura de esta facultad representa una oportunidad para aquellos que buscan una formación avanzada en el campo de la seguridad, así como un hito importante en el fortalecimiento de la cooperación internacional en esta área.


La Facultad Internacional de Ciencias de la Seguridad espera contribuir de manera significativa al desarrollo de profesionales altamente calificados y comprometidos con la protección y la prevención en un contexto cada vez más complejo y cambiante.


La matrícula para los programas de licenciatura ya está abierta, y aquellos interesados en formar parte de esta nueva iniciativa educativa pueden obtener más información y realizar su inscripción a través de los canales oficiales de la Facultad.


La creación de la Facultad Internacional de Ciencias de la Seguridad marca un nuevo capítulo en la formación de profesionales en seguridad, con el objetivo de ofrecer una educación de excelencia que impacte positivamente en la sociedad y en la protección de los ciudadanos.


SEGURIDAD INTERNACIONAL